Finalidades y objetivos Toda labor de educación y enseñanza sólo adquiere sentido cuando se tiene a la vista los fines y objetivos.

Disfrutar haciendo el bien Una buena educación es haber aprendido a disfrutar haciendo el bien y a sentir disgusto haciendo el mal.

Discernir los propios sentimientos El conocimiento propio es la puerta de la verdad. Cuando falta no se puede ser sincero con uno mismo.

¿Por qué esas diferencias? Hay personas que sobresalen por su constancia y dedicación al trabajo. Esto hace que superen a otros compañeros que poseen un a capacidad intelectual bastante más alta .

Estilos pesimistas y optimistas Muchas personas propensas a la depresión suelen estar determinadas por hábitos mentales pesimistas.

Sensibilidad ante los sentimientos ajenos Hay personas que sufren de una especial falta de intuición ante los sentimientos de los demás. No se dan cuenta de que están molestando.  

Aprender a situarse Hay personas cuya torpeza en las relaciones humanas proviene de haber recibido una escasa educación en todo lo referente a las normas de comportamiento social.

El estado sentimental Nuestros sentimientos nunca logran permanecer totalmente neutrales. Tenemos siempre un estado de ánimo una disposición afectiva.

Desconfianzas y elogios hacia los sentimientos Por todas partes encontramos juicios contradictorios sobre la afectividad. Desconfiamos y al tiempo elogiamos el sentimiento.

La atrofia afectiva Se pueden distinguir tres estilos de atrofia afectiva: la hipertrofia intelectual el pragmatismo utilitarista y la actitud voluntarista.

Aprender a modelar nuestro estilo sentimental El ser humano ha buscado siempre actuar sobre su estado de ánimo.  

Ser buena persona La educación debe prestar una atención muy particular a la educación moral y no puede quedarse solo en cuestiones como el desarrollo intelectual.

Descifrar las claves Nuestro porvenir está vertebrado por esa fuerza misteriosa y rebelde que es la libertad creadora del hombre.

Desarrollo del sentido de autonomía Al finalizar el primer año de vida empieza un periodo de gran actividad: andar, hablar y moverse.

El descubrimiento de la libertad interior El adolescente descubre que si su libertad elige la insolidaridad, o si elige dejándose dominar por la pereza, será una libertad vacía.  

Personas interesadas en los demás El amor o el afecto a los demás y la generosidad son la principal fuente de paz y de satisfacción.

Para forjar el carácter de los chicos hay que enseñar virtudes Algunos programas de virtudes humanas sirven de cauce para desarrollar la educación del carácter.

Qué son los valores y por qué son tan importantes en la educación Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

Los niños y el mentir Los padres a menudo se preocupan cuando su hijo dice mentiras, aunque mentir probablemente no es un problema serio.

¡No digas mentiras! Las mentiras ocasionales no tienen por qué ser una preocupación pero debemos estar alerta si se convierten en un hábito.

Fomentar el espíritu crítico de nuestros hijos frente a la televisión, el cine e Internet Aprovechar la tecnología para que nos ayude a vivir mejor y a hacernos mejores.

¿Es mi hijo una persona insegura? La seguridad en uno mismo no es una cualidad innata que poseen algunas personas. Mas bien es consecuencia del nivel de autoestima conseguido.

La formación de los alumnos En la formación moral de la persona podemos distinguir dos capítulos importantes: la adquisición de criterios objetivos para valorar la realidad y el desarrollo de la voluntad.

Un libro de Sanz Gadea Joaquín Sanz Gadea en su libro Un médico en el Congo narra sus afanes y describe aspectos políticos sociales y religiosos de este país.

¿Cómo mantener el equilibrio psicológico? Para conseguirlo es fundamental conocerse a si mismo y después establecer un proyecto de vida que sea realizable.

La educación del orden antes de los seis años El orden es un valor que se encuentra en la base de todos los demás valores humanos a los que sirve de apoyo.

¡¡Puedo conseguirlo!! Cómo puedo ayudar para construir la voluntad de mi hijo o alumno?.

La sobriedad En la sociedad de consumo de hoy en día el valor de la sobriedad es especialmente importante.

El muchacho que pasaba hambre Era un pobre chico que trabajaba mucho y ganaba poco para poder vivir. ¡Cuánta hambre pasaba!.

Educar el deseo La educación es la base para edificar una trayectoria personal adecuada.

Aprender a convivir El aprender a convivir es una tarea diaria y contribuye al perfeccionamiento de la vida humana.  

Educación de la voluntad Hay dos factores que favorecen y facilitan la voluntad: la motivación y la ilusión.

Autoestima: ¡Tú puedes campeón! Nuestros hijos agradecerán y responderán también mucho mejor con un gesto de aprobación y unas palabras de ánimo que con cuatro gritos y un castigo.

¿Qué es la voluntad? Es un acto intencional, de orientarse con decisión hacia algo que considera positivo y valioso.

Desarrollo de las virtudes En la adquisición de las virtudes hay que considerar dos cosas: la intencionalidad y la rectitud de intención.

Tipos de voluntad Se distinguen estos: para empezar a estudiar, la perseverancia, para superar frustraciones y para terminar el trabajo.

El pequeño valor de la gratitud No nos olvidemos de agradecer todo, de dar gracias al menor servicio prestado por quien sea.

¡Es mío, mío y sólo mío! ¿Por qué nuestro hijo de dos años no es capaz de compartir sus cosas con otros niños, y ni siquiera con sus propios padres?.

Aprendiendo a ser felices La felicidad no está en el tener sino en el ser. En el perfeccionamiento de la persona, en crear hábitos y en fomentar virtudes.

El cambio de valores Habría que evitar la cómoda tendencia a denunciar los defectos sociales y descubrir los aspectos positivos para reforzarlos.

Los primeros pasos en el bien Los primeros pasos en el bien son muy importantes y deberíamos guardarnos de los pasos en el mal.

Por una publicidad del bien La publicidad tiene un aspecto positivo: la amabilidad y el ofrecimiento, que no gusta del tono autoritario.

Sobre la amistad y los antiguos Pensamientos sobre la amistad de Jenofonte, Aristóteles, Cicerón, Terencio y otros.  

Una jaula vacía Un muchacho llevaba una jaula con tres pajarillos a los que iba a maltratar. Un predicador se los compró y los soltó.

Los móviles de la voluntad Distinguimos móviles físicos, de salud, psicológicos, sociales, culturales y espirituales.

Formas de generosidad en la familia La generosidad es hacer algo en favor de los demás, aunque cueste esfuerzo.

El arte de saber escuchar Saber escuchar es un arte que no se logra sin esfuerzo. Es un comportamiento activo que supone acercamiento y acogimiento.

Educación de la vida social Trata de conseguir dos objetivos: el autocontrol de las tendencias antisociales como el egoísmo y la conquista de hábitos sociales positivos.

¿Qué es educar? La educación conduce a la formación de un hombre más maduro, más completo y más coherente.

Los motivos de la generosidad Los pequeños suelen ser generosos por dos motivos: por agradar a la persona que aprecian y por conseguir una contraprestación.

Utilidad de los principios La toma de decisiones o el análisis de los fenómenos sociales no es neutral nunca; ya que presupone un enjuiciamiento de lo bueno y de lo malo, unos determinados valores que sirvan de presupuesto para llegar a conclusiones. Agustín Pérez.

La generosidad y los adolescentes La generosidad es auténtica cuando se entiende como un servicio, cuando se comprende que Dios nos ha creado para servir, entregando nuestro esfuerzo y nuestro tiempo. Por eso es más importante “darse” que dar.

La mejora personal Mejorar ¿en qué? Lo que mejora es la persona y toda educación se apoya en la condición del ser humano como persona (Víctor García Hoz).

Llegar a ser persona En la formación intervienen la autoeducación de sí mismo y la socialización, por la que se aprende a convivir, a pensar en los otros y servir a la sociedad.

Aprender a escuchar Los humanos no nos escuchamos: preferimos hablar nosotros (aunque el otro siga hablando) a escuchar lo que nuestro interlocutor nos está diciendo. Con la autorización de www.edufam.com

El pequeño valor de la puntualidad La falta de puntualidad es una falta de consideración a los demás. A quienes hacemos esperar pierden un tiempo precioso que podrían utilizar mejor. Con la autorización de www.edufam.com

Educar es seducir por lo valioso Enrique Rojas afirma que tanto la vida afectiva como la intelectual (los dos ingredientes de la personalidad), necesitan ser educados. La educación es una tarea lenta y progresiva que requiere no sólo la información sino la formación. www.piensaunpoco.com

Dejemos que los niños sean niños El niño se desarrollará mejor cuantas menos presiones indebidas se ejerzan sobre él. En lugar de forzarle a una falsa madurez, deberemos darle tiempo y libertad para que se desarrolle a su propio ritmo y según su propia capacidad.

La educación en y para los valores El valor como cualidad humana es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos.

¿Sabemos educar para el amor? Hoy se habla tanto y tan a la ligera del amor que ya no sirven palabras. Muchas personas fracasan o se sienten fracasadas en el amor porque han recibido una educación del corazón equivocada e incompleta.

La elegancia de ser agradecidos Una de las cualidades humanas que manifiesta más claramente la madurez es su capacidad de agradecer.

La dignidad humana Hay muchos modos de entender la dignidad humana, según la mentalidad de cada época, de cada sociedad o cada persona.

Dios creó al hombre libre y responsable Uno de los grandes valores es la libertad. Dios crea a los hombres con la colaboración de los padres. Crea de la nada el alma y la infunde en ese cuerpo.

Creo en el Espíritu Santo Nos concede muchos dones: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

La vocación del cristiano Dios nos ha concedido los valores del entendimiento y la voluntad. El hombre consigue su perfección en la búsqueda y el amor de la verdad y del bien.

Virtudes morales, virtudes teologales Los valores más deseables han de ser las virtudes morales (prudencia, justicia, fortaleza y templanza) y las teologales (fe, esperanza y caridad).

Octavo mandamiento: No dirás falso testimonio ni mentirás Un valor importante es la sinceridad. Las relaciones entre los hombres están enturbiadas por la mentira, calumnias, difamaciones y falsos testimonios.

El pequeño valor de la benevolencia Uno de los secretos del buen humor consiste en obligarse a mirar el lado bueno de las personas con quienes debemos relacionarlos. José Antonio Alcázar.

¿Qué es la fortaleza?
El adolescente comprende las dificultades del mundo y tiene deseos de cambiarlo. Pero hay dificultades y necesita fortaleza, la virtud de aquellos que por un ideal que vale la pena, son capaces de arrastrar los mayores riesgos.

La educación para Sócrates 
Hay que distinguir entre la “vida buena”, la que busca la perfección, la verdad y el bien, de la “buena vida”, considerada como una búsqueda de la comodidad, el placer y las riquezas.

Educar en valores, proyecto de vida
En el proceso de formación de la persona  intervienen tanto la carga genética con la que se nace como la influencia ambiental del exterior.

Personalidad y educación 
El autor proporciona una visión armónica de la personalidad que permite orientar la formación en cinco aspectos básicos: sensibilidad, apertura, cordialidad, respeto y responsabilidad.

Personalidad: Una experiencia en los campos de concentración nazis
Víctor Flankl empezó a tomar conciencia en estos campos de lo que denominó la libertad última, un reducto de su libertad que jamás podrían quitarle.

Personalidad: Una opción decisiva en la vida 
Llega un momento en la vida del hombre en que tiene una clara percepción de su personalidad moral y toma opciones de tipo global.

Fechas significativas para favorecer la formación en valores 
Se presenta una relación de días y semanas destacadas de inte´res humanístico promovidos por distintos organismos que pueden servir para difundir valores.
www.tcp.averroes.cica.es

Personalidad: artífices de la propia vida 
La autoconciencia nos permite crear, reforzar o rechazar nuestros hábitos personales, cambiar nuestro modo de reaccionar ante las cosas y modelar nuestro carácter. Alfonso Aguiló.

www.interrogantes.net

Pequeños vencimientos   Un paso para educar la voluntad de un niño o un  joven es aprender a superar lo inmediato, lo cercano y fácil, mediante pequeños vencimientos. Arturo Ramo.

Educación de cada ser humano La educación la podemos entender como desarrollo de la personalidad en dos facetas importantes: la originalidad y y los valores permanentes. Arturo Ramo.

Personalidad: Saber usar los propios recursos
Hay personas que achacan sus defectos a razones de tipo genético, a factores familiares, ambientales, etc. Siempre hay algo o alguien fuera de ellas que es el verdadero responsable.

De niño a adulto
La adolescencia es un periodo de tiempo, dentro del proceso de desarrollo de las personas, que se caracteriza por la transición entre la infancia y la vida adulta.

Complacencia en lo cercano
Uno de los mayores obstáculos en el fortalecimiento de la voluntad es buscar el éxito o el placer inmediato. El hombre es zarandeado y tiranizado por el instante más cercano y que más le apetece. Arturo Ramo.

Forjar el carácter
Tener carácter implica una decisión firme y una férrea voluntad para proponernos objetivos y alcanzarlos en la medida de nuestras posibilidades. www.encuentra.com

La abolición del hombre
Una educación que desprecia la ley natural, fundándose en el subjetivismo, sustituye los valores y los juicios objetivos por puros sentimientos. Juan Manuel de Prada.

Declaración de valores del MECD de Nicaragua 
Se pretende formar personas con capacidades y destrezas para la vida personal, familiar y social con valores éticos, culturales y espirituales.

Cordialidad y vonvivencia
La escuela y la familia an de ser lugares cordiales y alegres donde los chicos y chicas puedan formar una personalidad sana y equilibrada.

La lacra del egoísmo humano
El egoísmo cree que no lo es. Piensa que hace las cosas con una lógica aplastante. Apenas reflesiona sobre su conducta.

Los valores del trabajo bien hecho
El trabajo de los escolares es auténticamente educativo cuando se termina con perfección, cuando se persigue la obra bien hecha.

¿Está la sociedad corrompida?
Para algunos, el aborto, el amor libre y el exhibicionismo corporal son signos de libertad cuando en realidad son signos de libertinaje. Roberto Grao.

Cómo enseñar a los hijos a apreciar los valores
Para la asimilación de los valores hay dos procesos: uno de inmersión en la primera edad y otro de convicción intelectual. www.solohijos.com

Los hábitos familiares como transmisores de valores
Mientras que la instrucción y la formación intelectual es un objetivo a conseguir primordialmente a través de la escuela, la educación y desarrollo personal lo es a través de la familia. www.solohijos.com

Tras la virtud
Si la gran mayoría de los ciudadanos persiguieran la virtud su vida sería más feliz por lograda y la sociedad viviría mejor. www.solohijos.com

Lo único que queda
La conversión del dinero en el ídolo de iniquidad nos ha empujado a adorar, azuzados por la avaricia, el fantasma de un fantasma. Juan Manuel de Prada.

Ser sinceros
La adquisición de la sinceridad supone querer vivirla de manera habitual y no justificar las mentiras aunque éstas sean esporádicas. Aníbal Cuevas.

Retorno a las virtudes humanas
Hoy se habla poco de virtudes humanas, por lo que es preciso y urgente recuperar la terminología. Joan Lluis Pérez Francesch. www.forumlibertas.com

El fruto de la educación
Doña Berenguela educó al rey Fernando III el Santo en las virtudes de la honestidad, la modestia, la prudencia, la misericordia, la religión y la obediencia. Arturo Ramo. Aplicaciones didácticas

La resilencia o la capacidad de ser fuerte
La persona debe conseguir los objetivos que uno se propone a pesar de las dificultades. Óscar A. Matías. www.solohijos.com

La ira nos esclaviza
Si no perdonas, no puedes olvidar. Si noolvidas, no vives en paz. Y sin paz tu amor no fluye. Miriam Subirana. www.elpais.com

No dejemos que la crisis lo devore todo
La inmensa mayoría está de acuerdo en que la raíz de esta crisis económica es moral. www.forumlibertas.com

La familia y los valores morales
Hay una ausencia en los principios basados en el acatamiento de un orden moral objetivo e inequívoco. www.fluvium.org

Mejor educar en virtudes que educar en valores
Las principales virtudes son las que tienen que ver con el conocimiento, la búsqueda de la justicia y la regulación de las emociones. José Antonio Marina. www.abc.es

Fomentar la libertad
Hay que promover y fomentar que los pequeños tomen sus propias decisiones y escojan entre distintas posibilidades. Arturo Ramo. www.aplicaciones.info

Facilitar la sinceridad
Cuando el pequeño se siente reprendido, tiene dificultad para vivir la sinceridad.. Arturo Ramo. www.aplicaciones.info

¡Deja de quejarte de una vez!
Las quejas permiten disfrazar la propia culpa y anestesiar la voluntad. Elena Roger Gamir. www.solohijos.com

Educación de la generosidad
El ayudar y tratar de hacer felices a los demás es encontrarnos con la propia felicidad. Arturo Ramo García. www.aplicaciones.info

============
Vídeos de EL ORDEN INTERNACIONAL sobre Educación para la ciudadanía
EJERCICIOS escolares de Aplicaciones didácticas
============


50 comentarios to “Valores”

  1. MARY Says:

    felicitaciones los temas son importantisimos permiten educar a la familia la base de la sociedad, deseo conocer el por que una persona en cada conversacion que se refiera a una circunstancia personal como ejemplo tengo un hermano doctor, una casa hermosa…la persona siempre tiene un hermano doctor, tiene la casa mas hermosa y asi que factor hace que esta persona alude a tener lo mismo y mejor que los demas.. por favor colaboreme con las causas y manera de evitarlo . gracias por su colaboracion atte. Mary

    1. angie Says:

      pero eso no dice la importancia

  2. america mosqueda de zihuatanejo Says:

    estoy estudiando para orientadora familiar, y lo que me encanto es que todos los temas que tienen son muy semejantes a los que hemos visto. felicidades.

  3. martha lydia sanchez garza Says:

    nunca habia entrado a esta pagina pero que temas tan interesantes tiene, soy quimica farmacobiologa y doy clases a nivel tecnico superior y preparatoria y los temas se me hacen excelentes, voy a recomendarla. gracias

  4. karen Says:

    con gran amor y respeto me dirijo a ustedes para decir que su publicacion de los valores deja mucho que decir y que pensar acerca de nuestro comportamiento dentro de la sociedad
    y con nuestras familias y hasta con nosotros mismos. krn.

    1. Los valores Says:

      Si muchas veces dejamos de lado las cosas importantes como los valores

  5. norma rivera Says:

    Muy buena esta página, no sabía de ella, quisiera tener más tiempo para leerla, y aprender a cómo ser mejor persona para así poder enseñar a mis futuros alumnos y logra personas valiosas para este mundo, lleno de antivalores y de tan poca humanidad.

  6. Perla Sarmiento Méndez Says:

    Me dirijo a ustedes felicitandoles por ésta página y agradeciendoles el tiempo que han dedicado en su elaboración, nunca habia entrado en ella apenas la descubrí y creo que es muy buena por lo tanto la recomendaré a mis compañeros de la universidad que comparten conmigo la temática de valores en el desarrollo de nuestro proyecto. Deseo que Dios les bendiga y los siga iluminando.

  7. William Says:

    Un sitio web muy valioso!!!

    Tardé en encontrar un sitio como este pues necesito buenas referencias a las cuales recurrir para educar mejor a mis pequeños hijos. Felizmente ya lo hallé.

    Muchas gracias por su importantísimo aporte a la sociedad.

  8. Angélica Says:

    Muy linda la página me asesora de todos los temas , me interesa mucho en la educación de mis hijos y alumnos . gracias sigan adelante
    abrazos Angélica

  9. Maria Holguin Says:

    Me gustaria que me ayuden a comprender el porque es que me siento menos que los demas solo les puedo decir que despues de la perdida de mi bb todo cambio para mi y me siento lo peor de esta tierra, la oveja negra de mi hogar y en los ultimos dias siento que no valgo la pena como para que alguien me quiera ya que desde el dia del terremoto mi enamorado y yo nos emos separado mas que nunca y ello me da a enter que no le importo y que no soy importante para nadie si siempre pensaba ello a hora mas que nunca pienso que es asi y que jamas voy a encontar a alguien que me quiera de verdad bueno me gustaria que me ayuden a salir adelanta un consejo es bueno para mi gracias

  10. Marìa Paula. Says:

    Saludos cordiales y les felicito por el sitio, es EXCELENTE,ojalà hubieran màs sitios asi con altos principios y valores morales, educativos y Cristianos. DIOS bendiga.

  11. Galahad Aguilar Says:

    quiero felicitarlos por el exelente contenido de su pagina, la encontré por casualidad y ahora no voy a dejar de recomendarla, gracias a esta información podré mejorar cada hámbito de mi vida, les deseo lo mejor y espero que continuen con su fabuloso trabajo, cuidense mucho.

  12. Alessandro Del Piero Says:

    Sus articulos llegaron en un momento clave de mi vida, esa es sola una de las razones por las que les estaré muy agredecido, sigan así por favor… saludos.

  13. Adda Calderón Says:

    Muy buenos días, !Felicidades por la página! Es excelente, la información que publican es de suma importancia para la sociedad y sobre todo para los docentes, debido a que los ayuda a incorporar en sus planes de clases temas tan relevantes como lo son, los valores y todo lo referente a ellos.
    Seré una de sus visitantes. Gracias por el compromiso que tienen ante la sociedad que tanto lo requiere.

  14. victor Says:

    hola, sus art. son muy importantes y han tocado mi corazon, porque soy medio trabiezo, deverdad tratare de ser mejor desde este monento.

  15. victor manuel Says:

    vivo en sto. dgo., y aqui faltan muchos valores en las personas le pido que trabajen fuerte fuerte, puede alcanzar grandes metas trabajandon mucho, si necesitan mi apooyo busquenme a traves de mi correo amelma_3600@hotmail.com, y podemos comunicarnos mejor

  16. victor manuel Says:

    vivo en sto. dgo., y aqui faltan muchos valores en las personas le pido que trabajen fuerte fuerte, puede alcanzar grandes metas trabajandon mucho, si necesitan mi apooyo busquenme a traves de mi correo lamelma_3600@hotmail.com, y podemos comunicarnos mejor

  17. MARIA MONCADA Says:

    Felicitaciones…paginas como estas son excelentes. El material recopilado lo utilizaremos en un taller que dictare de valores!

  18. taizon Says:

    quiero saber sobre la categoria de los valores y el conflicto de los valores.

  19. sergio Says:

    si muy importante el contexto que le dan a los valores en la sociedad.

  20. Ydania Says:

    Soy Trabajadora Social; y este tema de Valores; es muy enriquecedor para elaborar mi material de capacitación a los trabajadores de la empresa donde actualmente laboro. Sin duda una excelente guía, porque me permite capacitar con gran acogida mediante ejm. situaciones reales, y el trabajador se queda satisfecho.


  21. El tema de valores es muy importante ya que como tenemos que educar a nuestros hijos hay que a ser les entender que deben ser meores personas cada día para que puedan vivir en armonia con ellos y con los demás.

  22. Nubbia Rosas L. Says:

    muy lindo el material, me servirà mucho, ya que, hago clases de religiòn, en un liceo donde es necesario entregar esrtos conocimientos y nuestros jòvenes de hoy es lo que màs les hace falta

  23. erick Says:

    no encontre lo que queria

  24. klau Says:

    quiero mas ayuda, como recomendaciones de libros o paginas enj donde te lleven de la mano para poder orientar mas a tus adolecsentes.

  25. aramo Says:

    Hola Klau:
    Puedes encontyrar un Plan de Formación en donde se estudian varios temas cada mes.

    Puedes encontrarlo en esta dirección:

    http://aramo.wordpress.com/?page_id=250

    Los temas de los mayores te pueden servir para los chicos adolescentes.
    Arturo Ramo

  26. Ana Says:

    Hola, los felicito por esta páquina tan espectacular que nos habla sobre los valores. A las personas de nuestra época nos hace falta valores y es urgente. Gracias por estar. Felicitaciones.

  27. CECILIA MADARIAGA Says:

    Gracias, me he sentido enormemente grata al encontrar una literatura de apoyo para concretar más adecuadamente la tarea que realizo, soy educadora y disfruto el tiempo con mis alumnas en especial cuando este incluye participar de su formación humana, religiosa y valorica.

  28. roxadia Says:

    felicitaciones . y sigan adelante

  29. sara Says:

    Me parece excelente material sobre los valores ya que existe la diversidad de enfoques. sigan publicando

  30. geysiana Says:

    Los valores, es la principal presentaciòn de cada individuo segùn sus actitudes, y en este espacio, dedicado a ellos, no fortaleze, y enseña a recordar, la importancia de los mismo, hay mucho valores en nuestras sociedades que hemos perdido.

  31. antonino Says:

    Lei cada uno dos veces, que interesante
    Tendre la tarea de entrar semanalmente a leer de nuevo. gracias lo pondre enpractica.

  32. MILAGROS Says:

    BUENO ME PARECIERON MUY INTERESANTES ESTOS VALORES Y DE VERDAD QUE SI TODOS LOS PONDRIAMOS EN PRACTICA SERIAMOS UNAS MEJORES PERSONAS AQUI ALLA Y EN TODAS PARTES DEL MUNDO, PERO SE NOS HACE TAN DIFICIL SER MEJORES QUE PREFERIMOS DEJARLO ASI, POR LA COMODIDAD DE NO SER MEJORES PARA QUE SI YO ME SIENTO BIEN ASI, PORQUE A VECES NOS CUESTA TANTO EL CAMBIO.
    TAMBIEN LES ENVIO ESTAS OTRAS PALABRAS PARA QUE LA TOMEN EN CUENTA : AUTOVALORACION, AUTOCONCEPTO,AUTOACEPTACION Y METACOGNICION.
    GRACIAS….

  33. aramo Says:

    Hola Milagros:
    Quizás te interese ver el apartado del Plan de Formación, donde se ponen tres valores para los pequeños y tres para los mayores, cada mes.

    La dirección es ésta:

    http://aramo.wordpress.com/?page_id=250

    Arturo Ramo

  34. yenny rios Says:

    hola… no pude leer del todo la informacion publicada mas sin embargo lo que pude leer me gusto bastante pues estoy buscando informacion para mi proyecto de grado. mil felicidades y sigan incrementando la informacion pues es muy necesaria para nuestra formacion personal.

  35. elita caruci Says:

    Me parece excelente material sobre los valores ya que existe la diversidad de enfoques. sigan adelante

  36. yeye Says:

    pz sta muy bien spro ke sigan asi

  37. yeye Says:

    pz sta muy bien spro ke sigan asi me parese bien ke se preokupen x los valores

  38. Los valores Says:

    los valores son importantes en toda sociedad por solo el hecho que nos identifica como personas

  39. Beatriz Says:

    yo pienso que los valores deven estar presente en cada persona. son muy necesarios para nuestra formación es un tema muy importante para grandes y pequeños que los anima aser mejores cada dia…

  40. Floribeth Says:

    El tema de valores es muy importante ya que es muy como personas tenemos que vivir en armonia.Es necesario entre estos conocimiento y nuestro jovenes de hoy es lo que mas les hace falta.

  41. gigi Says:

    Los valores son la base de una sociedad estable y segura, donde la familia se compromete ha construirla,forjarla,fortalecerla y alimentarla con valiosos ejemplos para una vida feliz.

  42. angie Says:

    … hola a todos
    soy angelica del edo. de mexico
    este tema me parece muy, muy interesante,
    estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre esto asi que me es muy util toda esta informacion, es muy importante que los padres (ya que son los )

  43. angie Says:

    (ya que son los que estan con nosotros la mayor parte del tiempo)nos inculque valores, para ser mas cultos y mejores personas; tambien es muy bueno por que nos pueden inculcar el valor de cuidar nuestro planeta, mas especificamente nuestro ambiente, esto seria explicandonos desde pequeños que no es bueno generar tanta basura……

  44. aramo Says:

    Hola Angie:
    Estoy de acuerdo en que los valores son muy importantes para la formación y felicidad de todos.
    Están disponibles los valores ordenados para cada mes del año, en el Plan de Formación:

    http://aramo.wordpress.com/?page_id=250

    Hay Religión para los pequeños en:

    http://www.aplicaciones.info/religion/rema.htm

    Y Religión para los mayores:

    http://www.aplicaciones.info/religion/repe.htm

    Un cordial saludo de
    Arturo Ramo

  45. yaritza torres Says:

    los valores es lo que fundamentalmente da forma al ser humano, ya que de estos dependen el triunfo, exito, logros en la vida en cualquier anbito en el cual se desenbuelvan ya sea familiar, cultural y en la sociedad.

  46. aramo Says:

    Hola Yaritza:
    Estoy de acuerdo con su comentario sobre los valores o virtudes humanas, como otros les llaman.
    En mi página web de Aplicaciones didácticas hay una sección sobre Autoeducación, con ejercicios interactivos y pasatiempos:

    http://www.aplicaciones.info/autoedu/autoedu.htm

    Un cordial saludo de
    Arturo Ramo

  47. carlos cuz Says:

    Flicidades estoy de acuerdo con ustedes en que los valores son muy importantes para los seres humanos.

  48. Alexis Medina Says:

    Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ámbito.
    Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, equidad, solidaridad, tolerancia, entre otros como la perseverancia y la resilencia, son fundamentales para el convivir pacífico de la sociedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores