Jugar en equipo
Saber compartir, hacer equipo, sentirse unido a otras personas, es siempre gratificante para mejorar. Alfonso Aguiló

Por caridad
La caridad se alcanza en el servicio a los pobres, en animar a las personas afligidas y a las criaturas sufrientes. Juan Manuel de Prada

Educar los sentimientos (menú)
Contiene cuarenta artículos sobre la educación de los sentimientos.

El ocaso del CI
Lewis Terman inventó los famosos tests de inteligencia para definir el coeficiente intelectual CI. Pero un elevado CI no constituye una garantía de éxito profesional.

Llegar a tiempo
Al estudiar las causas del fracaso escolar, el alcoholismo y las drogas suele aparecer una crisis afectiva que les llevan a buscar refugios fáciles al calor de esos errores.

Disfrutar haciendo el bien
Una buena educación es haber aprendido a disfrutar haciendo el bien y a sentir disgusto haciendo el mal.

Conócete a ti mismo
Las personas que perciben con verdadera claridad sus sentimientos suelen alcanzar una vida emocional más desarrollada. Son personas más autónomas, seguras y positivas.

Observar el comportamiento
El conocimiento propio constituye un punto clave para la formación y educación del carácter y de los sentimientos de cualquier persona.

Discernir los propios sentimientos
El conocimiento propio es la puerta de la verdad. Cuando falta no se puede ser sincero con uno mismo.

Reflexionar sobre los sentimientos
Mejoraremos procurando conocer cuáles son nuestros defectos dominantes.

La espiral de la preocupación
Con una mezcla de atención y de sano escepticismo se puede ir frenando la ansiedad y la preocupación.

El control de la tristeza
Aprender a abordar los pensamientos que se esconden en el mismo núcleo de lo que nos entristece, para cuestionar su validez y considerar alternativas más positivas.

El proceso del enfado
La cadena de pensamientos hostiles que alimenta el enfado nos proporciona una clave para ver cómo podemos calmarlo.

Origen y escalada del enfado
El enfado suele tener su origen en la sensación de hallarse amenazado. Se produce una descarga de adrenalina en nuestro sistema nervioso que provoca una excitación generalizada.

¿Por qué esas diferencias?
Hay personas que sobresalen por su constancia y dedicación al trabajo. Esto hace que superen a otros compañeros que poseen un a capacidad intelectual bastante más alta.

La imagen refleja
La imagen que cada uno tiene de si mismo es en gran parte reflejo de lo que creemos que los demás piensan de nosotros.

Estilos pesimistas y optimistas
Muchas personas propensas a la depresión suelen estar determinadas por hábitos mentales pesimistas.

El aprendizaje de la decepción
Una de las claves de una buena educación sentimental es aprender a asumir el fracaso.

Control de la preocupación
Bastantes estudiantes son muy proclives a preocuparse y caer en estados de ansiedad durante las épocas de exámenes, y esto afecta negativamente a sus resultados.

Aplazar la gratificación
Los chicos poseen desde muy pronto importantes capacidades emocionales como percibir la conveniencia de suprimir el impulso.

Sensibilidad ante los sentimientos ajenos
Hay personas que sufren de una especial falta de intuición ante los sentimientos de los demás. No se dan cuenta de que están molestando.

La fuerza del ejemplo
De padres a hijos se transmite la capacidad de reconocer el dolor ajeno y de brindar ayuda a quien lo necesita.

Establecer contacto personal
Podemos desarrollar la comprensión de los demás mediante la observación asociando esos sentimientos que vemos en los demás a unos determinados gestos o comentarios.

Aprender a situarse
Hay personas cuya torpeza en las relaciones humanas proviene de haber recibido una escasa educación en todo lo referente a las normas de comportamiento social.

El estado sentimental
Nuestros sentimientos nunca logran permanecer totalmente neutrales. Tenemos siempre un estado de ánimo una disposición afectiva.

Desconfianzas y elogios hacia los sentimientos
Por todas partes encontramos juicios contradictorios sobre la afectividad. Desconfiamos y al tiempo elogiamos el sentimiento.

La atrofia afectiva
Se pueden distinguir tres estilos de atrofia afectiva: la hipertrofia intelectual el pragmatismo utilitarista y la actitud voluntarista.

La sensación de desgana
Abandonarse a los deseos y apetencias suele conducir al hombre a la desgana generalizada y acabar creando un grave problema para la vida sentimental.

Aprender a modelar nuestro estilo sentimental
El ser humano ha buscado siempre actuar sobre su estado de ánimo.

Ser buena persona
La educación debe prestar una atención muy particular a la educación moral y no puede quedarse solo en cuestiones como el desarrollo intelectual.

Aprendizaje emocional
Las lecciones emocionales que recibimos en la infancia tienen un impacto muy profundo ya sea amplificando o enmudeciendo una determinada predisposición genética.

El riesgo de la hiperprotección
Algunos padres piensan que deben proteger a su hijo tímido de toda posible inquietud. Pero esa sobreprotección parece alentar a la larga los temores del niño.

De la reflexión a la acción
Para educar es necesario un serio esfuerzo para pasar de la reflexión a la acción.

Descifrar las claves
Nuestro porvenir está vertebrado por esa fuerza misteriosa y rebelde que es la libertad creadora del hombre.

La primera infancia
Si en la primera infancia se satisfacen siempre todos los antojos se le impedirá desarrollar su capacidad de resistir el impulso y tolerar la frustración.

Desarrollo del sentido de autonomía
Al finalizar el primer año de vida empieza un periodo de gran actividad: andar, hablar y moverse.

Una ayuda a tiempo
Las deficiencias emocionales que se producen durante la infancia dificultan especialmente el desarrollo afectivo y merman seriamente sus futuras capacidades.

El descubrimiento de la libertad interior
El adolescente descubre que si su libertad elige la insolidaridad, o si elige dejándose dominar por la pereza, será una libertad vacía.

Lastre emocional
Los problemas más comunes de la infancia y la adolescencia suelen ser el sentirse habitualmente ignorado, falto de atención o de afecto y verse rechazado en el entorno escolar.

Un caso trágico
Un día de 1978 un avión se aproximaba al aeropuerto de Portlan cuando de pronto se dio cuenta de que tenía problemas en el tren de aterrizaje.

Sentimientos de inferioridad
El sentimiento de inferioridad se deba a la existencia de un defecto que se vive como algo vergonzoso, humillante, indigno de uno mismo e inaceptable.

Autoestima y afán por mejorar
El hombre puede y debe aspirar a mejorar cada día a lo largo de su vida y una buena forma de progresar en autoestima es avanzar en la propia mejora personal.

Personas interesadas en los demás
El amor o el afecto a los demás y la generosidad son la principal fuente de paz y de satisfacción.

Creo en Dios, Padre Todopoderoso
Dios es nuestro padre y nosotros somos sus hijos ¡hijos de Dios!. Por eso decimos: «Padre nuestro que estás en los cielos…»

El amor en la educación
Ante los problemas de la educación podemos preguntarnos: ¿no estará la raíz del mal en el olvido de los aspectos afectivos y morales en la educación que se imparte en la familia, en la escuela y en la sociedad?

El amor humano
La dificultad de mantener a lo largo del tiempo el amor humano entre dos personas, consiste esencialmente en superar el egoísmo.

El auténtico concepto de corazón
Existe una simbología muy antigua sobre el querer humano, cuando nos referimos al sentimiento o cariño humano entre las personas en la que aparece situado o simbolizado el corazón.  Roberto Grao.

Personalidad: Autoestima
La falta de autoestima suele conducir a un círculo vicioso de actitudes mentales negativas. Ordinariamente hay miedo al fracaso. Alfonso Aguiló.  www.interrogantes.net

La alegría silenciosa de la amistad
Los hombres, para sobrevivir en la tierra, necesitan al menos, el afecto de otra persona. José María Arroyo. Maestro jubilado.

El progreso
Progreso es el cambio que experimenta una persona o una cosa a un estado mejor, más avanzado o más desarrollado. José Pedro S.

Dirigir la propia vida
El verdadero educador no es el que se hace imprescindible al educando, si no el que fomenta conductas autónomas de acuerdo con la edad. Arturo Ramo

Cómo fomentar el sentido de la amistad en nuestros hijos
Los amigos nos ayudaron a superar ese egocentrismo pueril con que nacemos y aprendimos a compartir y a respetar. Pilar Guembe Y Calos Goñi. www.solohijos.com

Cómo expresar los sentimientos
Conocer los sentimientos de nuestro hijo y ayudarle a expresarlos no es una tarea sencilla. Carmen Herrera García. www.solohijos.com

La educación emocional
La inteligencia emocional es la capacidad de controlar y regular los sentimientos de uno mismo y de los demás. Benedicto Cuervo.

Amistad educativa
La amistad es uno de los valores de la vida humana y uno de los goces más elevados. Arturo Ramo. www.aplicaciones.info

La amistad en la educación
Los chicos necesitan hablar con los padres y ser atendidos por los profesores. Arturo Ramo. www.aplicaciones.info

Carta de Einstein a su hija
Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal: el amor. Albert Einstein. www.aplicaciones.info

El encuentro con la verdad sobre uno mismo
Saber cuál es nuestra misión en la vida es la cuestión más importante que debemos plantearnos. Alfonso Aguiló. www.interrogantes.net

La indecisión
Los indecisos no quieren arriesgar y se les hace insoportable la responsabilidad. Alfonso Aguiló. www.interrogantes.net

Aprender a amar
Se hace un recorrido de cinco etapas para llegar al amor verdadero. Francisco Veneto.

Dependencia emocional
La principal responsabilidad de los padres es ayudar a sus hijos a desarrollar un carácter firme. Jonathan Secanella. www.solohijos.com

Libertad interior
Víctor Flankl pensó que el reducto de su libertad jamás se lo podrían quitar. Los vigilantes podían dominar su cuerpo pero no su libertad. Alfonso Aguiló. www.interrogantes.net

Aprender a amar bien
Se señalan diez consejos para aprender a amar. El amor es paciente, servicial y sin envidia. Noelia Viltri.

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Vídeos de LOS PODERES PÚBLICOS sobre Educación para la ciudadanía
EJERCICIOS escolares de Aplicaciones didácticas
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5 respuestas to “Sentimientos”

  1. sarita emperatriz Says:

    hola estimados lectores, me hes grato escribirles, puesto que tantos seres humanos en la tierra pueda yo ser alguien que pueda dar un comentario a las redacciones y objetivo de su pagina.
    los sentimentos para mi es algo sobre natural, nuestro ser supremo Dios todopoderoso Jesucristo nos enseña mucho en cuanto a los sentimientos, tanto haci unos de su mas grande mandamiento es que los seres humanoS no importando su edad ,cultura,
    clase social,color, NOS AMEMOS UNOS A OTROS…
    LOS SENTIMIENTOS PARA MI ES APRENDER AMAR A TU PROJIMO APESAR DE LOS ERROR QUE ELLOS TENGAN, EN ESO SE ENCIERRA ESA GRAN PALABRA…
    SENTIMINTOS.


  2. los sentimientos de la infancia

    los sentimientos de la infancia son que el niño tiene sentimientos por dentro que si les gusta expresar.

  3. Andrea Says:

    Hola

    Me resulta interesante el tema de los sentimientos, estoy tratando de hacer mi tesis y me ha sido de gran ayuda su información.

    saludos.

  4. caty Says:

    me enkanta genial


  5. lOS SENTIMIENTOS SON PARTE DEL ALMA GRANDE DE LA PERSONA SI NOS LOS PODEMOS EXPRESAR CORRECTAMENTE SE TRANSFORMAN EN AGRESIONES CONTRA UNO MISMO Y LOS DEMÀS Y LAS PERSONAS AL REDEDOR SE SIENTEN ATURDIDAS SIN SABER COMO ENCAUSARLOS Y FRE4NAR ESTA SITUACIÒN ASÌ ME SIENTO yO CUANDO ME ENCUENTRO CON MIS LINDOS NIÑOS EN LA ESCUELA PERO CREO QUE LLEGANDO A ELLOS DE UNA MNERA SUTIL Y LA BENDICIÒN DE dIOS PODEMOS DEMOSTRARLE CUANTO LOS QUEREMOS Y CUANTO LOS NECESITAMOS PARA SER PARTE DE SUS VIDAS

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