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   Hace años leí el diario de una persona muy joven. Me impresionó su contenido. Hoy deseo copiarte uno de sus párrafos. Creo que te servirá de aliento. Decía así: «Estoy triste; sola; sin Dios en mi alma. Necesito confesarme, pero no me atrevo. Me da vergüenza. Intento luchar, pero no puedo. Siento un peso enorme. Quizás vaya mañana. Sí, de mañana no pasa. Aun así no me quedo tranquila. Sé que debo hacerlo ahora. ¿Seré capaz? ¿Podré vencer? Señor, te necesito; quiero lograrlo pero me cuesta; dame fortaleza. Parece que poco a poco me voy decidiendo. Alguien me anima por dentro: «¡Vence!». «¡Tú puedes!». Voy a dejarlo todo. Iré a confesarme. Son las ocho de la noche. Por fin me he confesado. Tengo una alegría enorme. Pienso que hoy debo aprender una lección importante: jamás caeré en la trampa de mi cobardía o de mi vergüenza. Confesaré semanalmente».  

   En tu vida, como en la de esta joven, hay cosas que pesan y te llenan de tristeza: son tus pecados. Tú, como ella, sientes necesidad de confesarte. Pero ¿qué te sucede? El demonio te pone dificultades: vergüenza, respetos humanos, desgana, pereza, dejarlo para más adelante… ¿Qué puedes hacer entonces? Ten la bravura de saltar los obstáculos. Lucha y vence. No seas débil. Confiesa con frecuencia.Miguel Ángel Cárceles. La aventura de acercarse a Dios. Juvenil Mundo Cristiano.

    SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

    Objetivo.- Vencer las dificultades para confesar.

     Contenido. Fortaleza

    La fortaleza es una virtud que consiste en vencer el temor y el miedo ante situaciones difíciles.    La fortaleza en el ser humano depende de dos cosas: de sus ideales y de su decisión de realizarlos. No todos los ideales se hacen realidad; pero todas las grandes realidades han comenzado en un ideal juvenil.   Fortaleza es «resistir», no ceder ante las influencias nocivas, soportar las molestias, entregarse con valentía a vencer las dificultades y «acometer» empresas grandes. Fortaleza es tener fuerza de voluntad para hacer, en cada momento, lo que se debe.

   Actividades.- 

   1.-Hacer copias del texto y los alumnos lo leen en voz alta.

   2.-Cada uno contesta a estas cuestiones:

      a) ¿Por qué estaba triste esta chica?

      b) ¿Cómo estaba después de confesar?

      c) ¿Cuándo es necesaria la confesión?

      d) ¿En qué consiste la trampa de esta joven?

      e) ¿Qué dificultades pone el demonio para confesar?

   3.-Leer varias respuestas.


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