Puedes encontrar artículos sobre estos temas:

Alegría (15 artículos)

Capacidades (68)


Sentimientos (49)

Tolerancia (58)

Valores (96)

============
EJERCICIOS escolares de Aplicaciones didácticas
Vídeos de CULTURA DE LA VIDA
Vídeos de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Vídeos sobre EL ABORTO
=============

43 comentarios to “VALORES”

  1. antonio calix hollman Says:

    Doy charlas a adolescentes y me intersan temas sobre valores para ayudarlos en su formación.


    1. HOLA ME LLAMO MONSE Y ME PREGUNTABA SI ME DARIAS UNOS VALORES CON SU SIGNIFICADO

      1. aramo Says:

        Hola Ezbaide:
        Sobre Valores hay una sección completa en Aplicaciones didácticas:

        http://www.aplicaciones.info/valores/valores.htm

        Hay una sección de Autoeducación:

        http://www.aplicaciones.info/autoedu/autoedu.htm

        Un cordial saludo de
        Arturo Ramo

    2. Ana Lorena Says:

      Hola soy profesora de orientación necesito información para dar charlas en forma dinámica con grupos de niños de 1 a 6 año, en valores.

  2. PROF. ANTONIO GONZÁLEZ QUINTANA Says:

    SR ANTONIO CALIX:COMO DOCENTE; QUIERO PREGUNTARLE SOBRE LAS CONDUCTAS QUE DEBE DE SEGUIR UN ESTUDIANTE DE SECUNDARIA. EL PORPÓSITO ÉS: ESTABLECER CON MIS ESTUDIANTES Y TAMBIEN COMPARTIR CON MIS COLEGAS LAS FORMAS DE CONDUCIR A LOS PUPILOS A TRAVÉZ DE SUS INTERESES Y NUESTROS PROPÓSITOS PEDAGÓGICOS. QUIERO ESTABLECER CON ELLOS LA REGLAS DE TRÁFICO DE LA CLASE Y EN LA ESCUELA.
    AGRADEZCO LA ATENCIÓN QUE LE PUEDA PRESTAR A ESTA PETICIÓN.
    ATTE: ANTONIO GONZÁLEZ QUINTANA.

  3. adela maribel Says:

    Sr. Antonio Calix, doy charlas sobre autoestima y valores porque creo en lo grande que es el ser humano, pero quisiera saber que herramientas de organización puedo aplicar a adolescentes que se dejan llevar por las pasiones emocionales, causando perjuicios y daños tanto a ellos como a terceros, en estos momentos en mi país, hay grupos de adolescentes que se dejan influenciar por la política y cuando se habla con ellos es como si llevaran una venda en los ojos y no lo socas de la unica expresion “Queremos Libertad” lo cual es absurdo, adiario la gente en mi país venezuela dice y hace lo que quiere, más bien esto es libertinaje. y estos muchachos no dan más explicación que esa palabra y me preocupa no observar en ellos criterios justificados. muchos exponen que es chevere porque no hay clase, otros por diversión y esto me preocupa porque hay algunos que son una bomba de tiempo, producto de la familia, el medio televisivo, radial, la escuela y los amigos. le agradesco la información que pueda aportarme. Adela Castro.

  4. beatriz Says:

    Me encanta saber que por linea puedo conocer a personas como usted.mi nombre es beatriz.Soy profesora de ciencias sociales y estoy encargada de orientar a un grupo de jovenes en la formulación del proyecto de vida.Te solicito por favor me orientes de la metodologia y las tematicas que debo involucrar para llegar a feliz termino esta tarea.Agradezco mucho aportes al respecto…


  5. junio de 2007 – México
    en una ciudad de mi País Mexico estudio la preparatoria para adultos es una escuela técnica donde también se preparan jóvenes en varias especialidades aparte de su preparatoria y se me ha encargado dar una conferencia sobre valores a esos estudiantes en tres temas, 1 dirigido a sus padres en valores ya lo tengo 2 respeto a la ecología ya lo tengo me falta el que se debe dirigir a los jóvenes donde también hay jovencitas, sobre los valores, puede enviarme un tema de los valiosos temas con que Ud. cuenta para dar esa conferencia? mil gracias


  6. junio de 2007 – México
    saludos lo felicito por sus grandes conocimientos, le suplico me envíe un tema de valores apropiado para jóvenes enttre 13 y 20 años hombres y mujeres que estudian varias especialidades en una escuela preparatoria técnica, es para dar una confenencia a esos jóvenes sobre valores. mil gracias

  7. jose antonio Says:

    trabajo en charlas para jovenes en colombia, desde hace 10 años me gustaria compartir conocimientos en relacion con el tema de otras culturas y compartir material

    1. nelly Says:

      ME DA GUSTO SALUDARLO Y DESEO INFORMACION
      DE VALORES LIGADO CON LA BILIA

  8. Rosita Says:

    hola, estoy muy conmosionada el hecho de darme cuenta que los niños hoy en dia,no hacen caso de lo bueno que uno quiere para ellos.
    Me duele mucho decir que el mayor problema que se ve en la actualidad es que los padres no le estan dedicando el tiempo mecesario a sus hijos.

    y ellos estan esperando resultos satisfactorio por el hecho de mandarlos a la escuela, cuando en reslidad estan fallando por que son ellos(padres) quienes tienen que educar a suus hijos para el mañana(futuro).

  9. Margarita Says:

    Soy profesora de Geografía e Historia estoy muy ilusionada por poder trabajar en la educaión de los adolecente. Pero siendo relista el problema de la educación en España es una realidad, los alumnos no están interesados en aprender nada. Aparte están los padres, que por motivos laborales pasanpoco tiempo en casa y de la única forma que compensan el tiempo que no pasan con sus hijos es comprandoles todo tipo de cosas y consintiendo todo tipo de comportamientos. ¿ qué proyecto de vida pueden tener estos jóvenes?

  10. karina Says:

    hay osea estubo padrisimo osea pero antes boy mandar un saludo a toda mi familia osea ramirez ledesma osea wey bueno tambie osea wey a todos mis admiradores besitos wey 1000 grasias tenkio waremach bye lesdejo mi correo para k me anoten kim_prinesa10000@hotmail.com

  11. karina Says:

    estubo bien padrisimo wy saludos a mi hermosisisima familia osea les dejo mi correo karina_ramirez_ledesma@hotmail.com

  12. trini Says:

    sr. antonio calix: acabo de dar con su pagina y stoy muy complacida por lo que usted ayuda a las personas,soy orientadora familiar y tengo la idea de hacer algo para personas perosnas mayores, que estan en su hogar jubiladas, algo sobre autoestima o que usted me recomienda, le agradezco mucho por su trabajo y por la contestacion que estoy segura me dara sin mas triny.

  13. FRANCUSCO Says:

    BUENO ME PARECE INTERESANTE TODO LO Q DICE HAY DE LOS VALORES…… BUENO YO DIGO Q DEVERIAN PONER UNOS CONCEPTOS EXPECIFICOS DE Q SON LOS VALORES Y PORQUE SON INPORTANTES? Y TNBIEN TIPOS DE VALORES NO ES NADAMAS ALGO DE LO Q NO SE ENTIENDE TIENEN Q`ESCRIBIR ALGO Q LO ENTIENDAN LOS ESTUDIANTES Y AL Q NO LE GUSTE LO Q DIGO ME DA IGUAL YOI COMO ESTUDIANTE LO DIGO ES MAS DEVERIAN EXPECIFICAR MEJOR LOS VALORES?? Y SI LA PAGINA ES MUY INTERESANTE ME GUSTO LOS FELICITO

  14. JIM Says:

    CUALES SON LOS VALORES Q DEBEMOS DE PRACTICAR

  15. emilce restrepo Says:

    comence a dar clases de etica y tengo que hacer un proyectos sobre formacion de valores

  16. Ana Says:

    Observè inquietudes juveniles por conocer los valores, puedo decirles que hay valores y antivalores, Podrìa mencionar algunos valores como el Respeto, la Tolerancia, el Amor, el Trabajo, la Responsabilidad, la Libertad, la Vida, la Paz, la Comunicaciòn, la Honestidad, Pulcritud, la Puntualidad, la Amistad y los antivalores pues es todo lo contrario a los valores.


  17. en los valore cada adolecente cumple sus propios propositos muchos adolecentes sevan a su perdision por la culpa de quien de sus padres por que sus padres no les aconseja no les tiene confiansa o tambien no le das cariño y el adolecente para llamar la atencion de sus padres se mete hacer narco al robo o algunos matan o alguno se asecinan por eso los padres tiene que darle todos los dias a consejarles dando apoyo en sus estudios para que sea un joven de buena educacion

  18. hilda Says:

    soy educadora de un centro infantil hago estimulacion temprana y apoyo escolar a los niños que asisten al colegio. yaque que son niños especiales que asisten a este centro se podria decir que son niños problema y necesito dar charlas sobre valores y tener mas conocimiento

  19. hilda Says:

    trabajo con niños que viven con el vih- sida ya que sus padres no lo inculcan ninguna clase de valores quisiera hacer algo por ellos son niños hiperactivos con deficit de atencion , con falta de cariño, sufren maltrat fisico, psicologico y discriminacion quisiera inrequecerme mucho mas de informacion de valores y transmitir informacion a ellos.

  20. Profr.Ramón Calderòn Says:

    soy estudiante de la maestría en educación, y me parece formidable tu weblog, y he pensado que la pérdida de valores que se vive actualmente, prodría trear un terrible derrumbe social…


  21. Tu blog me parece interesante me gustaría interactuar sobre tus experiencias y conocimientos ya que de igual manera estoy interasada en rescatar los valores humanos y me enfoco más que nada en la aplicación de estos en el núcleo familiar.
    bien hecho..felicidades….

  22. Michael Tim Says:

    I love your site!

    _____________________
    Experiencing a slow PC recently? Fix it now!

  23. carmen Says:

    hola soy profesora de letras y me han dado a cargo tutoria para jovenes de 12 y 13 años quisiera que me envien lecturas sobre los valores para compartirlas con mis alumnos.
    Desde ya gracias por apoyarme.

  24. hola ,soy aury Says:

    ME GUSTARIA RELIZAR PROYECTOS DE AULA DE ACTUALIDAD ME PUEDES AYUDAR

    1. jazmin Says:

      hola soy jazmin ami me gustaria realisar prollectos de aula

      seria genial

  25. gabriel Says:

    hola, quiero saber si me pueden ayudar sobre el tema del VIH con las siguientes preguntas:
    ¿el sida es una perderida de valores?
    ¿es una falta de moralidad?
    ¿de consiencia?
    ¿falta de Dios?

    1. aramo Says:

      Hola Gabriel:
      El sida es una enfermedad grave que tiene mucha relación con la pérdida de valores, de moralidad y de Dios.

      Hay abundantes valores en:

      http://www.aplicaciones.info/valores/valores.htm

      Religión:

      http://www.aplicaciones.info/religion/religion.htm

      Un cordial saludo de
      Arturo Ramo

  26. jasume Says:

    los valores som muy buenos y los valores son las pruebas que nos manda dios del cielopero nosotros sabemossobreyebarlas

  27. Dulce Reye Says:

    Bueno son muuy interesantes cada una de las inquietude y comentarios de este itio, y es que en la actualidad es tan peron tan dificil encontrar una coneccion entre la juventud y los maestros, Sera que en realidad no comprendemos? o es que no estamos en su onda como suelen decirnos? el detalle esta en cada dia dia es mas dificil enseñarles valores, y que ellos lo asimilen de forma natural, sin caer en tanta desvalorizacion desmedida. Nose quizas como maestros debemos de concentrarnos mas en lo que a los jovenes mas les llame la atención!!!!

  28. aramo Says:

    Hola Ezbaide:
    Sobre Valores hay una sección completa en Aplicaciones didácticas:

    http://www.aplicaciones.info/valores/valores.htm

    Hay una sección de Autoeducación:

    http://www.aplicaciones.info/autoedu/autoedu.htm

    Un cordial saludo de
    Arturo Ramo

  29. mario castillo Says:

    los valores humanos son los fundamentos mas importantes que deben tener las personas para convivir mejor en una sociedad culta…
    att= mario andres castillo urango , eider andres mercado lozano ,didier gomez perez

  30. peach69 Says:

    Valores algo k tenemos todos

  31. Ricardo andrey Says:

    Los valores prioritarios en mi opinion es que son los que practicamos mas seguido y los que estan mas recalcados en nuestra vida, como lo son para mi el respeto, la resiprosidad, la equidad, entre otros.

    Para mi Los valores prioritarios aparte de ser nesesarios en la vida cotidiana de todo el mundo, son los que toman nuestros padres y familiares prioridad al enseñarnolos.

  32. Juan Says:

    Estos temas son importantes por aprende uno.
    Les recomiendo alos de mas que los lean ..gracias.

  33. elisa Says:

    estos temas son importantes porque aprende uno .
    les recomiendo que los lean’
    muchas gracias

  34. Hans Educa Says:

    Hola a todos, siempre he visto que en esto de los valores se realizan charlas, conferencias y demás pero he descubierto un juego muy Interesante para trabajar con niños desde los 5 años: El Bingo de Valores, que maneja 30 conceptos de valores para jugar con los niños y trae una guías didacticas para padres y maestros, es muy interesante abordar desde el juego estos conceptos, les paso el link para que se animen a verlo: http://hans-educa.blogspot.com/2012/09/el-bingo-y-los-valores.html

  35. lorena Says:

    Hola mi nombre es Lorena y soy mexicana, me da gusto ver que muchos de los que han opinado en este blog son docentes y estan interesados por fomentar los valores en sus alumnos, pues hoy en dia es algo que cada vez se ve menos y deberia empezar desde casa.
    Pienso que una de las causas de la situcion politica, social y ambiental por la que atraviesa mi pais se debe a la falta de fomento en los valores en general. me gustaria me puedan aconsejar algunos tips para dar mi aportacion a mis mas cercanos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores