Kumon: matemáticas en casa
Toru Kumon profesor japonés de matemáticas es el fundador de este método individualizado de matemáticas.

Experiencia: Matemáticas en Internet
Se comentan varias páginas web con contenidos de Matemáticas y otras utilidades.

Enseñanza de las matemáticas (1) Dificultades
Un grupo de 134 profesores reflexionan sobre las dificultades propias de la enseñanza de esta materia y sobre las posibles propuestas de mejora.

Enseñanza de las matemáticas (2) Propuestas de mejora
Hay que hacer ver la utilidad de las matemáticas, haicéndoselas atractivas e involucrándoles en su aprendizaje.

Enseñanza de las matemáticas (3): Conclusiones
Se presentan once conclusiones elaboradas por los profesores para una mejor enseñanza de las Matemáticas en Primaria, que afectan a las programaciones, metodología, refuerzo y otros aspectos.

 

EE.UU. Los profesores de Matemáticas recomiendan volver a la enseñanza tradicional 
Se recomiendan las tablas de multiplicar, divisiones largas y álgebre pura y dura. El objetivo es asegurar que los estudiantes aprenden bien los fundamentos matemáticos.

www.aceprensa.com 

Experiencia: La misteriosa desaparición del profesor de Matemáticas
Los alumnos de un centro malagueño desarrollan una innovadora experiencia de animación a la lectura centrada en el libro “El crimen de la Hipotenusa”. Con la autorización de:  http://comunidad-escolar.pntic.mec.es

Vivir las matemáticas en familia
Los educadores han de plantear preguntas que conduzcan a los educandos a descubrir las matemáticas en la vida corriente. Carmen Herrera García. Con la autorización de: www.solohijos.com

Dificultades con las matemáticas
El aprendizaje temprano de las matemáticas por procedimientos de estimulación precoz puede prevenir las dificultades. José María Lahoz García. Con la autorización de: www.solohijos.com

============
Vídeos de LAS CÉLULAS MADRE de Cultura de la vida
EJERCICIOS escolares de Aplicaciones didácticas
============

34 comentarios to “Matemáticas”


  1. esta página me ha servido de mcho para mi investigación.

  2. claudia Says:

    me gustaria saber más sobre el método Kumon

    1. claudia Says:

      hola yo acabo de emoezar y esto parece… complicadillo aa y yo tambien me llamo claudia

  3. ruben Says:

    HOLA.MEGUSTARIA SER EL REY DE LAS MATEMATICAS, ESTA PAGINA MEAN SELLADO

  4. marleny leon Says:

    hola me gustaria conocer estrategias de enseñanza de las matematicas por lo menos en fracciones, porcentajes, potencias como las haría y que materiales utilizaría es para dar en la escuela esas estrategias de enseñanza ayudenme por favor

    1. aramo Says:

      Hola Marleny: Hay abundantes ejercicios sobre fracciones, porcentajes, potencias y más en Mateméticas:

      http://www.aplicaciones.info/decimales/mates.htm

      Tabién está para el móvil:

      http://www.aplicaciones.info/decimales/matese.htm

      Un saludo de Arturo Ramo

  5. marleny leon Says:

    tengo que elaborar 4 estrategias sobre:
    1 Interferir la noción de fracción
    2. operaciones basicas de fracciones
    3 significado de las potencias de los numeros naturales y enteros
    4 interpretación del porcentaje en la vida diaria
    todo esto lo tengo que hacer con materiales de papel, carton etc. pero no se hacer la estrategia el concepto si pero no se que estrategias implantar les agradeceria que me enviaran algun juego donde yo pueda hacer esto mil gracias mi correo es marleon@hotmail.com o ynelram_55@yahoo.es

  6. alexandra Says:

    para empesar yo hago las cosas con poca voluntad. pero yo creo que la voluntad es e esencial para que el ser humano sea una persona que pueda relacionarse con lo que lo rodean ya que si hay livertad esta se hace con responsavilidad y todo se logra con voluntad

  7. Ana Teresa Says:

    tengo que elaborar 4 estrategias sobre:
    1 Interferir la noción de fracción
    2. operaciones basicas de fracciones
    3 significado de las potencias de los numeros naturales y enteros
    4 interpretación del porcentaje en la vida diaria
    todo esto lo tengo que hacer con materiales de papel, carton etc. pero no se hacer la estrategia el concepto si pero no se que estrategias implantar les agradeceria que me enviaran algun juego donde yo pueda hacer esto mil gracias mi correo es magabry82@hotmail.com

  8. alfred Says:

    hola me gustaria que me mandaran la definicion de funciones lineales

  9. flor Says:

    me gustaria que me apoyaran como explicar a una niña de 10 años las sumas de fracciones

    por ejemplo. 17 8
    — – — =
    10 10

    2 3 6
    — + — + — =
    5 5 5
    SE LOS VOY A AGRADECER MUCHISIMO !!!

  10. Ana Says:

    Sus reportajes son muy interesantes y los ejercicios didácticos también , le felicito me han sido de gran ayuda. Gracias

  11. Feliciano Says:

    tambien me gustaria dominar el manejo de estudiantes en la resolución de problemas en matematicas,


  12. encuentro que esto es una muy buena oportunidad para los pofesores que les cuesta tener pasiencia para que podamos hacer entender a los alumnos

  13. NICOLE PINTO Says:

    HOLA ENCUENTRO QUE ESTA ES UNA MUY BUENA PAGINA PARA APRENDER Y TAMBIEN ENSEÑAR A NUESTROS ALUMNOS MEJOR

  14. ana Says:

    Hola,

    Como explicarle a mi hija de 8 años lo de las unidades / decenas / centenas / unidad de millar…me gustaria poder explicarselo mediante un juego pues cuando intento explicarselo no lo entiende.

    gracias

    1. Roxana Ortega Says:

      Existe la caja de valores en donde se puede ir agrupando y luego is colocando con material concreto el lugar en donde se escribe cada cantidad, tambien existe un libro Llamado MATEMATICA PARA LA FAMILIA que tiene algunos juegos en relacion al agrupamiento de objetos y su correcta escritura segun el lugar que ocupa.


  15. hola me gusta mucho la matematica me encanta quiero saber como es fraccion con decimales me podrian mandar un juegos

    !gracias!

  16. makaa Says:

    me guto mucho la pag ma ssirvio caleta

  17. OTILIO PAREDES RODRGIUEZ Says:

    He estado investigando sobre le metodo kumon de matematicas, quisisera saber donde encuentro mas sobre su aplicacion.
    Agradecere toda la informacion que me puedan mandar

  18. Claudia Amaro Says:

    Me gusta mucho su página, trae información acerca de la docencia, me gustaría que publicaran acerca de temas docentes respecto a la materia de matemáticas y de como hacer que al niño o adolescente le gusten, sobre todo con niños hiperactivos. Gracias.

  19. Maria Navas Says:

    Tengo que elaborar 2 estrategias por cada uno de estos puntos:

    1 Interferir la noción de fracción
    2. operaciones basicas de fracciones
    3 significado de las potencias de los numeros naturales y enteros
    4 interpretación del porcentaje en la vida diaria

    Esto lo tengo que hacer con materiales como cartón, cartulina, desechos que sean faciles de encontrar tanto en zonas urbanas como rurales y no sean muy costosos. Pero no se que elaborar de la estrategia la parte teórica ya la tengo lo que pido son sugerencias a cerca de juegos donde se pueda ajustar a estos requerimientos gracias mi correo es mariadnm@hotmail.com

  20. maria guadalupe Says:

    hola me gustaria que me explicaran como sacar la raiz cuadrada y el pi gracias

  21. FRANCISCO Says:

    HELLO IM GOOT AV YOU GOTA SILENS PLIS

  22. carlos Says:

    hola me gustaria que pongas porcentaje para que me enseñes

  23. aramo Says:

    Hola Carlos:
    Sobre porcentajes tienes ejercicios interactivos en esta dirección:

    http://www.aplicaciones.info/decimales/proporci.htm

    Arturo Ramo


  24. hola soy katalina y esta paguina es muy buena me sirbe para estudiar muchisimo y eso me encanta siempre entro aki y aki esta y de ahi estudio yo la recomiendo 100% sirve y se los digo sirve muchooo.

  25. monica Says:

    me gustaria saber
    como hago para bresolver cual es el resto de la division 238:8 si en la calculadora me da un numero decimal

  26. aramo Says:

    Hola Mónica:
    Para calcular el resto de una división en la calculadora puedes hacer esto:
    1. dividir 238 : 8 =29.75

    2. Multiplicar la parte entera por el divisor: 29 x 8 = 232

    3. Restar 238 – 232 = 6

    Ver también:
    http://www.aplicaciones.info/ortogra2/calculo.htm
    http://www.aplicaciones.info/decimales/mates.htm

    Un cordial saludo de
    Arturo Ramo

  27. ernesto Says:

    necesito saber que conocimientos previos debe tener un niño para iniciarse en el estudio de las potencias de los numeros

  28. Romina Says:

    Hola, soy estudiante de EPB (maestra de 1ero a 6to grado) y necesitaría por favor material de medidas para incluir en mi anexo del plan de clase. Tengo que dar medidas de capacidad, de longitud: metro, centímetro y milímetro y de tiempo. Muchas Gracias!!

  29. lohann Says:

    esta pajina no sirve necesito la caja de valores no comentarios absurdos de otras personas

  30. Ania Says:

    Me gustaría proponer esta página como alternativa para realizar un trabajo en casa de refuerzo y apoyo al aprendizaje de las matemáticas. Se trata de fichas muy sencillas listas para imprimir y utilizar con nuestros hijos.
    http://matematicasgratis.com
    Y aprovecho para dar las gracias a Arturo por el magnífico trabajo que realiza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores